top of page

(2012-2013)

Fotografía digital, toma directa.

El desnudo como vínculo entre el ser humano y la naturaleza.

        

   Prevalecen en la totalidad de las composiciones dos elementos principales de estudio: la naturaleza y la figura humana. A través de ellos se busca una reflexión en torno a su relación.

    En las distintas fotografías tomadas se puede valorar las composición como una escena donde la figura humana se encuentra despojada de sus ropas, en un estado pleno, y puramente conectada con todo ese escenario natural que la rodea.

​

   “Al evolucionar como especie, nos hemos disociado al punto de tener la ilusión de ser privilegiados, de que exista una creación especial para nosotros, de que había un destino especial y un futuro después de la muerte que era especial con relación a los demás”.

   En efecto, dice Morin, nos convertimos en “gitanos del universo”, es decir, una pequeña minoría ya que no conocemos a otros seres vivientes fuera de nuestro planeta, ni a otros seres humanos sin duda; y si existen son muy inusuales.

​

   “Estamos perdidos en este universo extraño”, y es evidente que los soles son demasiado ardientes para vivir en ellos, que el espacio es demasiado gélico y que nuestro único hábitat es este pequeño planeta. Dicho esto, a la vez es un planeta físico, biológico y donde estamos como en casa.

​

    “Siempre hay que pensar nuestra relación fundamental con la Naturaleza física y biológica  y en nuestro alejamiento de esta Naturaleza”.

 

MORIN, Edgar.

​

Colaboración en fotografías: Jennifer Zimmermann.

bottom of page